top of page

El mamasutra y algunas campañas de prevención


Hoy más que nunca creo que es importante tomar consciencia sobre lo que significa el cáncer. Y la importancia de prevenir a tiempo. No menospreciar ningún signo. Todo empieza por un signo que manda el pecho. Os dejo algunas campañas que me han parecido interesantes... y divertidas.


El mamasutra es una campaña divertida que nos recuerdan que si estás en pareja (esta campaña solo tiene la versión hetero) la prevención es cosa de a dos. Además la prevención no tiene por qué ser aburrida. Viene con 31 formas para hacer una exploración en pareja.

Estas son las anomalías que podéis encontrar durante la exploración. Si os encontráis con alguno de estos ir al centro de salud para que os expliquen por qué se ha presentado esa situación. En mi caso yo sentí un bultillo interno.

También hay campañas curiosas como ésta que lanza la pregunta ¿estás obsesionada con las cosas que importan?

No todos los bultos que se vean en el pecho son signo de cáncer, pero todos son signos de que hay algo anormal y mejor que la médica o el médico nos expliquen qué es. Mi hermana tiene minibultillos en el pecho, los cuales no están nada relacionados con el cáncer. Le hacen sus controles y ya está.

Esta campaña es de Chile pero trae toda la información que necesitamos saber para la autoexploración.

Y si no os apetece ver a una mujer, también podéis ver una campaña con hombres:

Y también hay campañas para los hombres:

Y si queréis bailar pues también podéis hacerlo con esta canción:

¡Amar a vuestros pechos! ¡Tocarlos! Yo era de las que les daba masajes antes de que la regla llegara por esto de reducir lo hipersensibles que se ponían. ¡Se sentía tan bien con el masaje!

Invito a todas a que se toquen los pechos, a que se toquen la piel, a que se den masajes o a que dejen que se los den. A la piel le encanta el contacto. Y es la piel la que nos da señales. No las ignoremos.


Featured Posts 
Recent Posts 
Find Me On
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Serach By Tags
No tags yet.
bottom of page