top of page

Citas, sexo y mujeres unitetas

Finalmente me atrevo a publicar este post que lo tenía guardado en el rincón de las cosas vergonzosas a confesar: Citas y sexo para cuerpos mutilados.


(Escrito en enero 2018) Nuevo año nuevas posibilidades, es lo que se suele decir, ¿no? Pero hay una pregunta que no se me va de la cabeza. ¿Cómo son las citas para esas posibilidades amorosas para las mujeres mastectomizadas? ¿Cuándo se le dice a tu cita que eres una mujer uniteta? ¿Cómo se habla del tema en una cita o después de ella?


Hace cerca de un año que se terminó mi relación y aunque no hay recetas perfectas sobre cuándo empezar con las citas tengo muchas preguntas sobre cómo se cuenta a tu cita que solo tienes un pecho. Me he hecho algunas ideas, pero ninguna suena mejor que la otra:


-Hola, me llamo Jeanette, tengo una teta, mucho gusto

-Hola, me llamo Jeanette, tuve un cáncer que se me comió una teta

-Hola, me llamo Jeanette, la uniteta

-Hola, me llamo Jeanette, tengo una teta y una cicatriz.


Da igual si uso la palabra pecho en lugar de teta. No creo que mejore la frase. También me he planteado que quizá sea mejor no decir nada. Esperar a que el momento de enfrentarse con la realidad llegue. El momento en el que los cuerpos tengan que conocerse.

-¡Ah! ¿que me estabas tocando el pecho? Es que allí solo tengo una prótesis.

-Oh, sí, me olvidé de decirte tengo dos pechos diferentes.

-No, no te asustes lo que se ha caído es solo una prótesis.

-No, no es una tatuaje de cremallera, se llama mastectomía.

-“¡Sorpresa!”


Bromas fuera, ¿En qué momento se habla del tema? ¿Cómo se cuenta? ¿De qué forma se empieza a hablar sobre la cicatriz de cremallera en tu pecho?

-“Mira, tenemos que hablar”

-”¿Sabes lo que es una prótesis?”

-”¿Has escuchado antes la palabra mastectomía?”

-”Tengo una cicatriz de la que te quiero hablar”

¡Ayyyyy! No sé cómo se hace. Sé que no existe una receta perfecta y que tampoco es de las cosas más importantes de las que preocuparse. Pero ocupa un lugar en mi cabeza. Es un tema que está allí. Seguro que no soy la primera ni la última (desgraciadamente) que tendrá que hacer frente a estos pensamientos, pero parece que existe un tabú sobre el tema. Si ya para muchas mujeres su cuerpo es un campo de batalla o un proyecto incompleto, imaginaros para las que tienen un cuerpo literalmente incompleto. Hablo del tema porque me gustaría que no fuera un tabú. Porque me gustaría que los cuerpos y las formas no importaran. Que las sobras ni tampoco las faltas importaran.

Featured Posts 
Recent Posts 
Find Me On
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Serach By Tags
No tags yet.
bottom of page